Witness Lee

Sobre Witness Lee

Witness Lee nació en 1905 en el norte de China en el seno de una familia cristiana. A los 19 años de edad fue completamente cautivado por Cristo e inmediatamente se consagró para predicar el evangelio por el resto de sus días. Cuando iniciaba su servicio, conoció a Watchman Nee, un reconocido predicador, maestro y escritor. Witness Lee laboró junto a Watchman Nee bajo su dirección. En 1934 Watchman Nee le confió a Witness Lee la responsabilidad de su obra de publicación, llamada entonces Librería Evangélica de Shanghái.

Antes que los comunistas tomaran el poder en 1949, Witness Lee fue enviado por Watchman Nee y sus otros colaboradores a Taiwán, a fin de asegurarse que lo que el Señor les había dado no se perdiera. Watchman Nee le dio instrucciones a Witness Lee en el sentido de que debía continuar en el extranjero la antigua obra de publicación bajo el nombre de Librería Evangélica de Taiwán, institución reconocida públicamente como editorial de las obras de Watchman Nee para fuera de China. La obra realizada por Witness Lee en Taiwán puso de manifiesto la abundante bendición del Señor que reposó sobre dicha obra. A partir de unos 350 creyentes recién llegados de China, las iglesias en Taiwán, en el curso de cinco años, crecieron hasta congregar unas 20,000 personas.

En 1962 Witness Lee se sintió guiado por el Señor a venir a los Estados Unidos y se estableció en California. Durante sus 35 años de servicio en los Estados Unidos, él ministró en reuniones semanales y conferencias de fin de semana, dando miles de mensajes. Desde entonces, muchos de los mensajes que él dio fueron publicados generando más de 400 libros, de los cuales hay muchos traducidos a más de 14 idiomas. Él dio su última conferencia pública en febrero de 1997 a la edad de 91 años.

Nuestro hermano nos ha legado una presentación prolífica de la verdad contenida en la Biblia. Su principal obra: “El Estudio-vida de la Biblia”, comprende más de 25,000 páginas de comentarios en todos los libros de la Biblia, comentarios hechos desde la perspectiva del disfrute y experiencia que los creyentes tienen de la vida divina de Dios en Cristo mediante el Espíritu Santo. Witness Lee fue el editor en jefe de una nueva traducción del Nuevo Testamento al idioma chino conocida como la Versión Recobro y dirigió además la traducción de este Nuevo Testamento al inglés. La Versión Recobro también ha sido publicada en varios otros idiomas. En ella, Witness Lee nos legó un cuerpo extenso de notas de pie de página, bosquejos y referencias al margen, todos ellos de índole espiritual. Además, sus mensajes son transmitidos por radio mediante un programa radial difundido en las estaciones cristianas de radio en los Estados Unidos. En 1965 Witness Lee fundó Living Stream Ministry, una entidad sin fines de lucro ubicada en Anaheim, California, encargada de presentar oficialmente su ministerio y el de Watchman Nee.

El ministerio de Witness Lee enfatizó nuestra experiencia de Cristo como vida y la unidad práctica de los creyentes en su condición de Cuerpo de Cristo. Por medio de enfatizar la importancia de atender a ambos asuntos, él condujo a las iglesias bajo su cuidado a crecer en lo referido a la vida y función cristiana. Él fue inflexible en su convicción de que la meta de Dios no es un sectarismo estrecho, sino el Cuerpo de Cristo. Con el tiempo, y en respuesta a esta convicción, los creyentes comenzaron a reunirse sencillamente como la iglesia en sus localidades. Estas iglesias locales no tardaron en ser establecidas en todo el mundo.

Acerca de iglesiaenelbanco

Somos la Iglesia en el Banco. Que el Senor les continúe bendiciendo!

Publicado el 2012/08/23 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. sor maria guerrero

    EN LUCAS 14 EL SEÑOR DICE , VÉ POR LOS CAMINOS Y OR LOS VALLADOS, Y FUERSALOS A ENTRAR, PARA Q SE LLENE MI CASA.

  2. sor maria guerrero

    CUANDO USTED QUIERA SALBAR A UNA PERSONA, USTED DEBE AMAR A ESA. SIN AMOR SIN CUIDADO,USTED NO PUEDE TRAER A LA GENTE AL SEÑOR. NO IMPORTA SI ALGUIEN ES COJO, LISIADO, CIEGO O SORDO USTED DEVE AMARLO .AMEN ELELUYA . .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: